En el año 1996 sucedió un acontecimiento sumamente extraño, por lo que hoy en día sigue siendo recordado debido a su grado de tenebrosidad o como se le quiera llamar. Es importante recalcar, que quizás el suceso fue una total coincidencia ya que no se han encontrado pruebas contundentes.

Tras 2 semanas del lanzamiento de Pokémon rojo y Pokémon verde 1.0, la policía registro 104 casos de suicidios (siendo todos niños) con edades comprendidas entre los 10 y 15 años de edad. Según los relatos de los familiares, los niños saltaban desde los techos, se ahogaban con sus propios puños, se cortaban las extremidades e incluso algunos niños saltaron frente a trenes en movimiento.

Según algunos relatos populares, los niños que tuvieron la dicha de ser salvados del suicidio masivo, fueron internados en clínicas especiales y que todavía hoy en día, siguen encadénanos en cuartos especiales, debido a su comportamiento bipolar y agresivo que mantienen.

Algunos años después la policía siguió con las investigaciones e interrogatorios a los desarrolladores del juego, jamás se tuvo confesión alguna.