Era una noche fría con abundante lluvia en una carretera secundaria de México, cuando un joven de nombre Víctor iba conduciendo plácidamente con su coche mientras escuchaba la radio.

leyendas-espirituCuando se acercaba a un cruce de carretera, de repente empezó a llover más fuertemente, tanto que parecía se iba a terminar el mundo en aquel preciso instante. De repente, la radio empezó a hacer unos ruidos insólitos y cambió de emisora a una música que decía algo así como: “no sigas, para, no sigas, para” que le provocó un gran estremecimiento. Fue tal su estremecimiento que creyó estar soñando o haberse quedado dormido y decidió buscar un hostal en el cual descansar.

Víctor, comenzó a sentir un miedo terrible porque consideraba que no había tocado nada y no entendía que estaba sucediendo en su vehículo.

Pocos kilómetros después llegó al anhelado hostal de carretera que tanto quería y decidió parar porque pensaba que el sueño le estaba provocando una mala pasada.

Víctor pensaba que aquello no podía estar sucediendo realmente!

Cuando llegó a la recepción del hostal, comentó con la dueña lo que le había sucedido y fue entonces, cuando la dueña del hostal le explicó que años atrás había ocurrido un accidente terrible en el que una mujer había fallecido en aquel lugar, pero nunca fue encontrado su cuerpo. La dueña del establecimiento continuo explicándole al viajero que desde entonces, las gentes del lugar consideraban que aquel cruce de carretera estaba maldito y que en él, sucedían cosas realmente extrañas.

Víctor se río, pensó que la dueña del hostal le estaba gastando una broma y simplemente se marchó a dormir sin darle mayor importancia, pero se despertó en mitad de la noche ycontempló como a los pies de su cama se encontraba una mujer joven, vestida con ropa como de otra época y manchada de algo con tonalidades rojiza muy parecido al color de la sangre. El joven se frotó los ojos fuertemente y cuando quitó las manos de sus ojos se dio cuenta que la chica había desaparecido.

A la mañana siguiente le explicó lo que le había pasado a la dueña del hostal y ella horrorizada le dijo que había sido la chica que murió y que se trataba de un aviso, que no se le ocurriese conducir ese día, ni pasar por allí o le pasaría algo malo.

Víctor se reía y siguió pensando que se trataba de alguna broma de mal gusto, se subió a su coche y continuó con su viaje. Al rato de conducir comenzó a llover intensamente y en la radio se empezó a escuchar otra vez la canción de horribles letras que había escuchado la noche anterior mientras conducía, pero esta vez al llegar al cruce de caminos se encontró con la chica joven de la habitación, sí, era aquella mujer como vestida de otra época y decidió parar para bajarse con el objetivo de hablar con ella.

Cuando bajó de su vehículo dispuesto a hablar con la chica joven para saber qué estaba pasando allí y por qué a él, un coche pasó a gran velocidad y lo atropelló.

Cuenta la leyenda que ahora el espíritu de Víctor busca vengarse.