Eran dos hermanos que desde pequeños se habían quedado huérfanos, su madre los abandono para irse con otro hombre así que crecieron bajo el cuidado de su abuelo paterno. Ellos eran muy unidos pues eran casi de la misma edad, solo había una diferencia de dos años, así que andaban juntos a todos lados.

Su abuelo les enseño muchos valores y cuando estos niños eran unos jóvenes eran vistos como ciudadanos ejemplares, hacían buenas obras no andaban envueltos en escándalos. Pero todo esto cambio cuando llego a sus vidas una mujer muy guapa llamada María, esta chica no era originaria del pueblo venia de la capital así que traía otras ideas.

Cuando la conocieron los hermanos se enamoraron inmediatamente, el abuelo un hombre de edad ya avanzada se dio cuenta de esto y presintiendo algo les advirtió a sus nietos – ninguna mujer vale la pena, para que ustedes se distancien –, ellos le dijeron al abuelo que eso jamás pasaría que perdiera cuidado.

Días después de que el abuelo hablara con ellos falleció, el abuelo los amo mucho y a los dos les dejo una herencia cuantiosa la cual debían compartir pues les había dejado el rancho en el que vivían con todo lo que había en él. Para ese momento el hermano mayor ya había cortejado a María la cual le estaba metiendo ideas negativas como que el merecía recibir más por ser el mayor.

Contrario a la ambición del nieto mayor el hermano estaba muy afligido por la muerte del abuelo, la herencia poco le importaba. Para no hacer tan larga la historia el nieto mayor y la mala mujer decidieron asesinar al otro heredero y quedarse con todo.

Planearon bien su macabra obra y sin remordimiento alguno asesinaron a balazos al nieto menor, haciéndolo parecer como un asalto. La gente quedo impactada con la noticia y algunos si murmuraban que todo había sido planeado por el ahora único heredero.

Durante algún tiempo María y el hombre vivieron felices derrochando el dinero que durante años el abuelo amaso con mucho esfuerzo, pero lo que mal empieza mal acaba. La mujer se aburrió de la relación que llegaba y cuando al pueblo llego un hombre joven y apuesto se sintió muy atraída por él, hasta que un día ella se escapó con el forastero llevándose mucho dinero.

Esto le calo hondo al nieto quien decidió buscarla para matarla, en el momento que tomaba las armas una especie de neblina comenzó a aparecer en al habitación. Sorprendido por eso se le apareció su abuelo quien le recrimino lo siguiente – por esa mujer mataste a tu hermano, ahora ella te ha abandonado, mereces un castigo todo lo que tienes de valor se convertirá en carbón –.

El nieto no tuvo nada que decirle a su abuelo pues sabía que era un asesino y que cualquier castigo que recibiera seria poco, tomo un rifle y se disparó. A los pocos día en el pueblo aparecía penando este hombre que por una mala mujer lo perdió todo.