Cuantas veces no hemos pasado por diferencias o peleas familiares? Todos creo yo en algún momento diferimos con la manera de pensar u obrar de algún familiar. Ese fue el caso de Emilio,el gran estudiante desde niño, no vivía cerca desde la edad de 5 años se fue a vivir con la familia de su madre, pero ahora que ya era adulto quería convivir con su viejo padre, viajó hasta el pueblo natal de su padre, al llegar a aquel pueblo sintió pesadas y morbosas miradas, pregunto por el domicilio de la familia Durango, un joven le dijo que el lo llevaría, procedieron a marcharse al llegar a la casa el joven le preguntó, como es que un hombre tan bien vestido, un hombre de mundo quiere venir a este pueblo y aun mas, quiere vivir en esta casa? Acaso usted está loco?.
El hombre se extraño de la curiosidad del joven, antes de poder preguntar, la puerta se abrió, el joven se despidió. El hombre le agradeció.
Una mujer amable lo saludo, lo invitó a pasar, le ofreció algo de beber, el hombre aceptó un poco de coñac, fue unos minutos después cuando apareció un hombre de edad, lo llamo hijo, se abrazaron, mientras fumaban,lo aceptó y lo recibió en su casa, el parecido entre ellos era muy obvio, el hombre se sintió bien recibido.
Le harían una cena en su honor, estaba realmente gustoso de estar cerca de su padre, ya que nunca desde los cinco años tubo trato con el.
Al día siguiente había gran movilización en la casa, grandes banquetes se preparaban, adornos por doquier, estaba listo todo.
Llegó la tarde, empezaron a desfilar personas por el lugar, familia cercana y lejana acudieron. El estaba feliz, al menos hasta ese momento…
Comieron y bebieron hasta ya no poder, dieron las 11 pm el padre del joven, pidió atención, de pronto dos hombres trajeron a una joven hermosa en verdad, ella gritaba, quería irse, el hombre pidió una explicación, su padre junto con su abuela le explicaron que ella seria un sacrificio, en su rito de iniciación, el hombre no comprendía y a gritos pidió fueran claros y conciso fue ahí cuando la abuela, tomo una daga de la pared y empezó a clavársela a aquella mujer. Una y otra vez mientras los demás repetían extrañas palabras una y otra vez, el hombre quizo retirarse pero dos tios lo impidieron, mientras la joven con agonía se desangraba en el lugar, la abuela empezó a recolectar sangre, se las dio a beber a todos, incluso a el hombre, quien se resistía con locura a beber, prendieron velas, y al ritmo de una música jamas oída tuvieron sexo. Ahí frente a todos, lo mismo se besaban los tíos con sobrinos o la abuela con uno de sus hijos, era espantoso para ese hombre ver, como incluso los niños aun ya casi muerta esa mujer, la seguian torturando quemando le un poco de pelo, o pintándole la piel, pobre hombre, el jamas pudo dejar a su familia, no es que no quisiera es que simplemente ya no lo dejaron volver……
Después de todo era un secreto de familia…
- Comparte este articulo:
- Twittear