En la población de Las Rocas cerca de la paya de Llolleo, para que puedas dar con esta población se encuentra detrás de la calle de Santa Lucia; en este poblado se encuentra la roca del diablo y a un costado del lado este de la roca esta la escuela de tejas verdes.

Hace algunos años los antiguos pobladores de esta región formaron una leyenda en base a esa roca, pues todos tenían la creencia que era en ese lugar donde las personas podían ir a vender su alma al diablo a cambio de favores ya que algunos pobladores salían de sus deudas sin explicación alguna.

Tal es el caso de una señora la cual todos sabían que tenía una hija muy enferma, la pobre niña había sido diagnosticada con una enfermedad muy rara para la cual en ese entonces no había tratamiento, los médicos que la trataron en el hospital decían que solo le daban pocos meses de vida, la señora estaba muy desconsolada pues años atrás había perdido dos bebes que no se le lograron. El médico que llevaba el caso de la niña no podían entender como tras 5 meses de estar la niña internada en el hospital y conectada a varios aparatos tras un estudio su enfermedad había sido curada, y las personas comenzaron a murmurar cuando vieron a la niña jugando en el patio de su casa como si nunca viera estado en el hospital.

Esta leyenda fue tomando fuerza con el paso de los días, los niños no querían acercarse a la roca pues temían que el diablo saliera y los obligara a hacer un pacto, algunos niños que estudiaban en la escuela tenían que pasar por esa roca para llegar a estudiar, muchos se desmayaban con la sola idea de imaginar al demonio saliendo por la roca otros ya no quisieron regresar a la escuela.

Tiempo después esta leyenda se fue olvidando pues las personas que la habían creado fueron muriendo, de la misma forma aquella gran roca fue siendo disminuida en tamaño no por causas naturales sino por la mano del hombre.