Los pescadores de América del sur más específicamente en países como Colombia, Chile y Panamá, tienen una leyenda urbana extremadamente popular sobre la Pincoya un personaje para nada agresivo, que vive en el océano.
La Pincoya es una entidad femenina y pacifica a totalidad, nunca ha atacado a un ser humano ni a un pez del mar, siempre está dispuesta a limpiar el mar e incluso, se dice que es ella quien limpia los océanos de madrugada, por otro lado, cuando los pescadores ser pierden en el mar es la Pincoya quien acude a salvarlos.
Según la historia, la Pincoya es una mujer de una belleza incomparable, vive en la profundidad del océano y cada cierto tiempo sale a la superficie para realizar una danza especial, la cual sirve para alertar a los pescadores locales la abundancia de peces en el mar (eso si al danzar, la mujer mira hacia alta mar).
Contrario a lo dicho, si la danza se realiza mirando al inicio del mar, estará indicando una escasez de peces, por lo que los pescadores tendrán que llevar una oferta a la entidad y realizar una danza especial.
- Comparte este articulo:
- Twittear