Desde las 9 de la mañana, comenzaríamos a llevar las cosas a la que siempre a sido nuestra casa. Aunque desde esa hora comenzaron a pasar cosas extrañas.
El camión que llevaría nuestras cosas, no llegó, intentamos conseguir otro, pero increíblemente no había ninguno disponible, era como si esa casa no quisiera q fuéramos a vivir a ella. Teníamos dos opciones, esperar al siguiente día o hacerla nosotros mismos; desafortunadamente no podíamos esperar, ya q al siguiente día, llegarían las personas a las que habíamos vendido la casa.
Saul el novio de mi hermana, trabajaba en una fábrica y pidió prestada una de las camionetas, así q tuvimos q esperar un par de horas para poder iniciar la mudanza. La camioneta no era muy grande, por lo que se tuvieron q realizar varios viajes hacia la otra casa que se encontraba a hora y media.
En el primer viaje, sucedieron varias cosas fuera de lo común, la camioneta se detenía sin causa aparente, estuvimos a punto de estrellarnos un par de veces por que los frenos no funcionaron, antes de llegar a la casa, nos perdimos y dimos unas 3 vueltas en el mismo lugar.
Finalmente llegamos, yo solo había visto la casa en fotos y desde el primer instante en que la vi, tuve un mal presentimiento, cosa q no m gustó por que mis presentimientos siempre terminaban en realidades.
Desde muy pequeña me pasaba eso, y tiempo después, soñaba cosas, ya sea dormida o despierta y se volvían realidad… Esperaba que en esta ocasión me equivocara…
Durante el día mi hermana y Saul se encargaron de la mudanza, yo me quedé en la casa acomodando lo que iban llevando.
Mis padres habían muerto en esa casa y no me gustaba para nada la idea de tener que mudarnos ahí; no recordaba casi nada de esa epoca, ellos murieron cuando tenía tan solo 3 años y mi hermana uno, desde entonces quedamos al cuidado de mis tíos y no habíamos vuelto ahí.
Desde que comencé a desempacar ocurrieron sucesos extraños, sobretodo en una de las recámaras, lleve unas cajas que contenían ropa y objetos personales y cuando baje x mas cosas, se escuchó un fuerte ruido, subí inmediatamente y al entrar, todas las cosas estaban regadas x la habitación, como si las cajas hubieran estallado.
En realidad esas cosas no me provocaban miedo; así transcurrió el día, le conté a mi hermana y como era de esperarse, tampoco se asusto.
Finalmente, cuando terminaron de llevar todas nuestras cosas, ya pasaban de las 6 de la tarde, así que decidimos tomar un descanso y comer algo.
Estábamos hablando de los sucesos en la casa, cuando se escuchó claramente una voz de mujer que decía:
-Ya están aquí, están las dos…
Los tres nos miramos, mas que asustados, asombrados; miramos a nuestro alrededor intentando distinguir se donde provino la voz, pero nada, no había manera de que hubiera alguien mas ahí.
Enseguida levantamos las cosas de la comida, cuando del sótano, salió el llanto de un niño, fue entonces cuando el miedo se empezó a apoderar de nosotros. Estábamos acostumbrados a este tipo de sucesos, pero nunca había sido tan marcado en un solo día…
Mi cuñado tomó una linterna y juntos, él y yo, decidimos explorar el sótano.
Era un lugar muy oscuro y húmedo, no había mas que una mesa, unas cuantas repisas viejas de madera y el calefactor; como era de esperarse, no había nadie ahí, comenzamos a buscar y nos dimos cuenta que en el suelo había unas maderas sueltas y empezamos a quitarlas, al terminar nos encontramos con algo que parecía un pozo.
Saul estaba a punto de bajar, cuando de pronto Ximena lanzó un grito aterrador. Subimos corriendo y al llegar, Ximena se encontraba en un rincón temblando. Nos contó que había visto a una mujer colgada del barandal de la escalera y que un niño pequeño como de 4 o 5 años, pasó corriendo hacia el sótano.
Decidimos seguir desempacando, aunque el miedo se reflejaba en nuestros rostros.
Tomé una caja y una fotografía de mis padres cayó al piso, en cuanto la tomé, llegaron imágenes aterradoras a mi cabeza.
-Vanessa, que te sucede?
Cuando reaccione, estaba en el suelo llorando y temblando de pies a cabeza. No podía decirle a Ximena y Saul lo que había visto, aunque estaba segura que no pasaría mucho tiempo para que lo averiguarán.
Después de un rato, seguían insistiendo en que les dijera que me había pasado, mi hermana me aseguraba que yo había visto algo y me presionaba para que le dijera la verdad.
-Tranquilos, no… No vi nada, solo que estar en esta casa y ver la foto de mis papás…
Hasta cierto punto, no mentía.
Ya era media noche y seguíamos sin poder terminar, las imágenes que vi no dejaban de aparecer en mi mente.
Saul llevó unas cajas mas a la habitación donde estallaron las otras y de repente…
-Aaaaahhhh!!! Chicas!!!!
Ximena y yo, subimos rápidamente y lo que vimos nos dejó inmóviles…
Un hombre sentado en la cama, con un arma en la mano. Como si no estuviéramos ahí, tomó el arma, la metió en su boca y jaló el gatillo. Corrí hacia él y no lo podía creer… Era mi padre, vi como manchaba la cama y como mis manos y mi ropa, también se llenaban de sangre y de pronto, una risita, esa risa de un niño pequeño… Me puse de pie y le dije a Ximena y Saul que tenían que irse, no podía permitir que las escenas en mi mente se hicieran realidad, al dar la vuelta, no había rastro de papá y ya no había sangre.
Mi hermana se negó a irse y dejarme ahí, bajamos rapidamente con la intención de salir de esa casa, pero al bajar los tres se encontraban al pie de la escalera.
Mi padre, mi madre y un niño de unos 5 años que la tomaba de la mano.
Ximena me tomó del brazo y me dijo:
-Vanessa, ellos están muerto no?? Ahora la reconozco, fue a mamá a quien vi colgada…
Mi madre sonrió y dijo:
-Ves Arturo, te dije que habían venido las dos, por fin la familia estará unida de nuevo… Ven Ximena, estarás con tus padres y tu hermano mayor…
Tomé a Ximena por un brazo y nuevamente esas escenas llegaron a mi cabeza…
-Acabas de verlo todo verdad Vane?, dijo papá. Dile a tu hermana que fue lo q pasó y que les pasará…
No necesitó repetirlo, esas imágenes q no se iban… Necesitaba advertirle a mi hermana, así que comencé a relatar mi visión…
-Mamá, mamá!!! Juguemos a las escondidas si??
-Esta bien Bruno, pero sin hacer ruido porque tus hermanitas están dormidas, ve y escóndete…
Bruno bajó al sótano queriendo encontrar el mejor escondite y de pronto, una tabla suelta se partió y mi hermano cayó con un grito al fondo de ese pozo. Mamá corrió al escucharlo y cuando lo vió en el fondo rodeado de un enorme charco de sangre, comenzó a gritar… Subió por la escalera, comenzó mover todo en todos lados, estaba como loca buscando algo, hasta que por fin, una cuerda… La tomó y salió de la recámara, ató un extremo al barandal de la escalera y el otro lo ató alrededor de su cuello y saltó sin pensar en nada más.
Después de unos minutos llega papá y al abrir la puerta, lo primero que ve, es el cuerpo inerte de su mujer. Corre a buscar a sus hijos, primero al sótano por que ve la puerta abierta y al ver el fondo del pozo no puede reaccionar, queda inmóvil. Luego de unos segundos, sube corriendo a buscar a sus hijas que seguían dormidas.
Sale del cuarto, se dirige a su recámara y… La escena que presenciamos, se lleva a cabo…
De pronto veo a Ximena, como por evitar que yo caiga al pozo, resbala y es ella la que termina en el fondo… Muerta.
-Ximena, Saul. Salgan de aquí y vayanse!!!
-No hija, por fin estaremos juntos otra vez, tu papá, ustedes, su hermano y yo… El puede venir también. Dijo mamá refiriéndose a Saul.
Poco a poco nos habíamos acercado a la salida, pero de pronto, Saul tropezó y cayó al sótano; Ximena sin pensarlo corrió en su ayuda y yo fui tras ella.
-Saul!!!! Noooooo!!!!
Saul se encontraba al fondo del pozo ya sin vida… Increíblemente, mamá y papá ya se encontraban ahí junto con Bruno.
Comienzan a acercarse a nosotras, a nuestra espalda solo está el pozo, no tenemos a donde huir… Abrazo a mi hermana y cierro mis ojos.
-Hermana, te amo. Le dije, estaba dispuesta a sacrificarme para salvarla; siento unas manos pequeñas en mi cuerpo y como el piso se pierde ante mis pies…
Abro los ojos y mis padres nos abrazan y toman de la mano… Veo los cuerpos de Ximena, Saul y el mío, al fondo del pozo…
-Por fin estamos juntos, dice mi madre, por fin una gran familia…
……
-Como verán, es una casa muy bonita y los alrededores dan una vista maravillosa.
-Me encanta!! La compramos, aquí los niños podrán jugar bastante bien David…
-Cierto, también me gusta mucho!!!
…
-Vaya mamá; le digo susurrándole al oído, nuestra familia ahora será más grande…
- Comparte este articulo:
- Twittear