Casi todos los parques de entretenimiento y ferias cuentan con atracciones para causar miedo, pasajes del terror repletos de figuras monstruosas que causan un intenso sentimiento de inseguridad mientras lo recorremos. Muchas son las leyendas, generalmente sin base, que rodean estas atracciones en cada ciudad.
Que fue construido sobre un cementerio, que las figuras están habitadas por espíritus malignos, o que simplemente son muertos reales. Y sin embargo, casi nadie lo cree, aunque como siempre, a veces, la realidad supera a la ficción.
Durante la década de los 70, un episiodio de la serie The six million dollar man, el hombre nuclear en Latinoamérica, rodó escenas de uno de sus episodios en la Casa Encantada del parque de atracciones The Pike en Long Beach, California. Al director le gustó una de las figuras y mandó resituarla para una de las escenas. Un golpe durante el traslado, causó que perdiera uno de los brazos, dejando al descubierto el húmero en el interior del mismo. ¿Huesos dentro de una figura? Elmer McCurdy fue un bandido de Oklahoma en el siglo XIX cuya vida terminó en un asalto frustado a un tren. El funerario, embalsamó y momificó su cuerpo, y tan satisfecho quedó con su trabajo, que comenzó a exhibirlo públicamente como atracción de feria.
Años más tarde se perdió su pista, hasta que más de cien años después, ese accidente hizo que se redescubriera.
Durante años, el cadaver real de un bandido, había estado asustando a los niños que visitaban el parque, mientras todo el mundo pensaba que era una antigua figura con un asombroso realismo.
- Comparte este articulo:
- Twittear