En 1910 fue inaugurado en Louisville, el hospital  Waverly Hills destinado a albergar a enfermos de tuberculosis. Si bien el proyecto original fue la recepción de pacientes leves, posteriormente se abrió a casos avanzados, llegando a contar con más de 400 internados.

el-hospital-waberly-hillsComo la cura aún no se había inventado, el tratamiento sólo eran métodos paliativos por lo que la mayoría de los pacientes moría y los cadáveres se retiraban por un túnel. Esto llegó a su fin en 1961 cuando el hospital debió cerrar sus puertas y transformarse en un geriátrico, pero también debió cerrar en 1982 debido a las malas condiciones.

Finalmente en 2001 fue adquirido debido a los extraños sucesos que acontecían en su interior como por ejemplo que el habitación 502 cada cierto tiempo aparecía el fantasma de una mujer que se había suicidado allí y que a su vez había impulsado el suicidio de una enfermera que esperaba un hijo ilegítimo.

Las mujeres embarazadas que se aproximan a ese cuarto aseguran padecer dolor de cabeza y observar extrañas figuras negras que atraviesan las paredes. También varios visitantes sienten ser tocados por manos invisibles,y que han visto turbadores espectros, como un niño que juega y una anciana encadenada a la pared con las muñecas sangrantes debido a sus intentos de escape….

Estos fenómenos se han registrado en filmaciones de video, observándose bolas incandescentes de luz, y la presencia fugaz de dos chiquillos.