Don Pablito antes de morir me contó lo que le aconteció a uno de sus tíos, los hechos ocurrieron hace muchos años en el pueblo San Mateo en Atizapán de Zaragoza. Su tío venia de visitar a su novia ya era muy tarde y en esa época existía un rio, el cual aún existe pero ahora es de aguas negras donde decían se aparecía la llorona.

El venia tranquilo iluminado por la luz de la luna llena pues aun no había luz eléctrica, más adelante ya casi para llegar a su hogar vio un bulto blanco a unos cinco metros de distancia, cuando se acercó más observo la silueta de una mujer vestida de blanco. A este hombre se le hizo fácil acercase a ella y preguntarle quien era y si se le ofrecía algo, en cuanto estuvo muy cerca de la mujer sintió mucho frio y al preguntarle quién eres la mujer volteo y vio que tenía el rostro desfigurado con los ojos en blanco.

El hombre se desplomo de la impresión y antes de perder el conocimiento se dio cuenta que la mujer se alejó flotando. A la mañana siguiente el hombre amaneció en su cama sin saber cómo había llegado ahí creyó que todo había sido un sueño pero aun traía la ropa de la noche anterior, se levantó y fue al lugar donde vio a este ser y no hayo nada extraño, pisadas o algo parecido.

¿Sería acaso la llorona?