Una historia muy popular entre los inmigrantes en el continente europeo es sobre la Gazelota, quizás sea una combinación de diferentes historias suramericanas, pero en fin, nosotros la relataremos y los lectores sacaran sus propias conclusiones.

Según la historia la Gazelota es un personaje mítico con sus origines no muy definidos, se dice que proviene de Colombia, otros de Venezuela, pero se ha visualizado en países como Uruguay y la República Dominicana.  Su apariencia física es parecida a la de un toro con hocico, patas de cerdo, cola de gato, ojos tan pequeños como los de ratones, y su cuello posee más de 20 centímetros de alto.

Tampoco se tiene un lugar o ubicación definida para el animal, se ha visualizado mayormente en bosques totalmente tupidos, aunque en carreteras abandonas también ha sido visto. Las personas que han tenido la terrible oportunidad de visualizar tal espanto, aseguran que el animal es totalmente agresivo, debido a que siente envidia por los ojos de los humanos.

Si acaso llegas a encontrarte con La Gazelota, tendrás que hacer una danza ¡que el propio animal indicara!, si te equivocas tendrás que pagar con tus ojos.