Se trata de una casa ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en el distrito Federal de Maxico. Este inmueble se ha popularizado debido a una leyenda que se asegura que allí habita el fantasma de una mujer que se enfurece cuando es visitada por curiosos.
La Tía Toña era una mujer solitaria y con dinero, por lo que en medio de esta soledad decidió darle cobijo en su casa a niños de la calle, proporcionándoles techo, ropa y comida. Al dar cobijo a tantos niños, se comenzó a rumorear que la mujer guardaba en su casa grandes cantidades de dinero, que le habría dejado en herencia su fallecido marido, por lo que en la mente afiebrada de algunos menores fue concebida la idea de robar el dinero y huir.
Fue así que una noche, cuando todos dormían, un grupo de jóvenes se dedicó a recorrer la casa, en busca del botín que suponían que existía pero hicieron tanto ruido que despertaron a la dueña de casa. Tía Tota comenzó a regañarlos por lo que el temor hizo que los menores tomaranla terrible decisión de ultimar a golpes a la mujer para evitar que los denuncie ante la policía.
Una vez fallecida Tía Tota, la casa fue vaciada de ocupantes y de objetos pero fenómenos chocantes comenzaron a ocurrir: ruidos extraños, puertas que se cierran y abren sin explicación, objetos que se caen sin que nadie los mueva, gritos, etc.….
La leyenda afirma que se trata sin duda del espíritu de la tía Toña, que enfurecido por la ingratitud humana, intenta volver a ocupar su morada para vivir en paz y soledad.
- Comparte este articulo:
- Twittear