Yama Uba es un demonio que vive en una choza en las montañas y se alimenta de quien tiene la mala suerte de cruzar su camino. Es una horrible vieja de cabellos largos y amarillentos dientes, con ropa andrajosa y una boca enorme que se extiende por toda su cara.
La bruja de la montaña fue una vez una mujer normal, viviendo en un pequeño pueblo de Japón. Pero su pueblo experimentó una hambruna terrible y los alimentos llegaron a ser escasos. Sus hijos no querían dar le ya dinero para comida y tampoco querían conducir hasta su aldea y la dejaron en el bosque a morir de hambre.
Pero Yama Uba no murió. Ella se fue por camino hacia las montañas y encontrar refugio en una cueva. Vivir sola durante tantos años gradualmente la dejo loco y se convirtió en caníbal, empezó a asesinar gente para comer su carne.
Ella construyó una choza pequeña, en lo profundo del bosque, y ahora, para sobrevivir,ella se alimenta de los viajeros que se pierden en las montañas. Se disfraza como una mujer bastante joven y les ofrece refugio para pasar la noche en su choza. Pero una vez dormido, ella los mata y come. A veces usa su pelo horrible para enredar a sus víctimas y arrástrelas a su boca gigante.
En algunos relatos, la bruja de la montaña ofrece a llevar a un viajero perdido en el camino correcto. En cambio, ella le lleva el borde de un acantilado lo empuja y cae en las rocas muriendo al instante. La Yama Uba entonces se precipita hacia el fondo del acantilado y se da un come los restos del pobre viajero.
- Comparte este articulo:
- Twittear