Había un anciano ciego que fue atacado por ladrones. Lo golpearon brutalmente y lo dejaron morir solo en un campo. Mientras yacía moribundo, el ciego gritó de ira y frustración, “Si solo les hubiera visto sus caras desgraciados! Pero soy ciego! Si sólo tuviera ojos en las palmas de mis manos!”

Él  pobre anciano murió con mucha  rabia y agonía por lo que  el ciego volvió como un fantasma llamado Tenome. Su deseo de venganza era tan grande que sus ojos ciegos se habían ido y le crecieron  nuevos ojos en las palmas de sus manos.

Ahora Tenome deambula por ciudades y pueblos, buscando a los ladrones que lo asesinaron. Es capaz de ver manteniendo las manos hacia fuera delante de él. Pero Tenome nunca vio la cara de su agresor, por lo que simplemente mata a quien puede tener en sus manos. Aunque él tiene los ojos en sus manos, él todavía esta  cegado por su ira.

Mi experiencia Tenome

Una noche, un muchacho japonés fue reatos por sus amigos para ir a un cementerio y probar su valentía. Asi que el muchacho fue al cementerio, de repente vio a un anciano emerger de la oscuridad. Cuando más cerca estaba, notó que el viejo hombre era ciego y tenía los ojos en las palmas de sus manos.

El niño aterrorizado huyó tan rápido como pudo. Corrió en un templo y rogó al sacerdote que le ayudara a. El sacerdote le dijo que se escondiera en el sótano y así  fue a esconderse.

Cuando Tenome entró en el templo, él trato de ver con sus manos sostenidos hacia fuera delante de él, buscando su presa. El muchacho agachado dentro sotano, sin atreverse a respirar empezó a escuchar como el Tenome se acercaba más y más cerca de su escondite. Cuando este llego a su lado, solo se escuchó un extraño sonido de succión. Slurp! Slurp! Slurp!

En la mañana siguiente, el sacerdote salió de su escondite. Bajo al sótano para ver al niño, pero cuando él vio lo que estaba ahí quedo horrorizado. El joven estaba muerto. Tenome había succionado la sangre, todas su entrañas y los huesos de cuerpo del muchacho, dejando únicamente su piel.tumblr_n1eatjgV4G1ts04jbo10_250

El hombre pálido en el laberinto del Fauno se basa en Tenome, una leyenda japonesa sobre el fantasma de un hombre ciego que tiene ojos en las palmas de sus manos. “Te-no-me” significa “ojos en las manos”.