Recuerdo que Gerardo estaba atendiendo la emergencia del hospital donde trabajaba, De pronto un par de enfermeros entraron empujando una camilla iba acostado un tipo que estaba abrazado de un muñeco. Gerardo habia visto de todo, pero aquello lo sorprendio, uno de los enfermeros se acerco para decirle en voz baja:
-El paciente tiene sintomas de haber sufrido un infarto. lo atendimos en le teatro donde daba una funcion. como ya habra notado es ventrilocuo y no se quiere apartar del muñeco
-esta bien yo me encargo le dijo gerardo. al ver que el paciente noto que estaba a punto de perder el conocimiento.
-Hay que llevarlo urgentemente a cardiologia , esta por tener otro infarto y…
-Gerardo no termino la frase porque el enfermo lo tomo fuerte del brazo y con la voz ronca le pidio:
-quiero ir con mi muñeco…. no deben apartarlo de mi lado… por favor… es un muñeco… quedese tranquilo, se lo voy a cuidar personalmente , ahora tiene que preucuparse de usted mismo. el hombre iba a decir algo mas pero quedo inconciente . los enfermeros lo llevaron a otra sala y gerardo se quedo con el muñeco . el muñeco era del tamaño de un niño pequeño, tenia la boca articulada, los ojos eran muy realistas lo que lo impresiono un poco. despues recordo que esos muñecos tienen un mecanismo interno. entonces creyo que lo habia accionado. en la habitacion habia un armario, lo abrio y metio el muñeco ahi, cerrandolo enseguida.

No mucho despues llego un accidentado. mientras gerardo suturaba una herida abierta estando de espalda al armario, tuvo la impresion de escuchar algo;pero siguio su tarea sin voltear, miro si la enfermera que la ayuda habia escuchando el ruido, pero parecia que no lo haba oido, cuando se quedo solo miro hacia el armario.la puerta del mueble se encontraba medio abierta, y parte de la cara del muñeco qeu se asomaba por la abertura, y resaltaba un ojo bien abierto que estaba viendo a gerardo. Al notar el ojo espia del muñeco se asusto tanto que al retroceder choco con una mesa donde habia instrumentos quirurgicos, y estos cayeron al suelo con estruendo, haciendo que gerardo dejara de ver hacia el armario .

Cuando lo miro nuevamente estaba bien cerrado. despues de eso no se atrevio a abrirlo y como nadie llegaba mas, decidio salir al pasillo para tranquilisarse. volvio a la sala con el doctor que lo iba revelar y al no estar solo se animo a abrirlo, y cuando lo hizo el muñeco ya no estaba y su colega noto que habian dejado una ventana abierta, el medico se asusto mucho y decidio ir a decirle al ventrilocuo que su muñeco habia desaparecido, la sorpresa mayor fue cuando el medico cayo desmayado al ver que el muñeco estaba acostado al tapar del ventrílocuo que acababa de morir.