Esta trágica historia de terror aconteció una fría noche de junio de 1960 en el Lago Bodom (a unos pocos kilómetros de la capital de Finlandia). Allí habían ido de campamento cuatro jóvenes de 18 y 15 años de edad para pasar una divertida noche de amigos, pero sería la noche final para tres de ellos…

Esa nefasta noche, un misterioso personaje atacó al grupo y sólo uno de ellos pudo escapar con mucha dificultad (Nils Gustafsson) mientras que sus amigos fueron masacrados en la tienda de campaña. Cuando la ayuda conseguida por Nils llegó era demasiado tarde, ya que los cuerpos de los tres jóvenes habían sido destrozados con saña y arrojados al fondo del lago.

El sobreviviente aseguro que quien los atacó tenía una luz roja y brillante en sus ojos y que poseía una fuerza descomunal, no humana…. La autopsia reveló que el asesino había utilizado un elemento muy filoso para cometer los crímenes como una espada o un hacha pero lo llamativo del hecho es que lo haya podido hacer sin que los jóvenes se pudieran defender. Nils ha insistido durante todo este tiempo que fue la misma muerte quien los fue a buscar esa fría noche en la carpa ubicada a las orillas del lago Bodom….