Este relato lo escuche cuando era niño y no lo conto un señor que era de puebla, de acuerdo a esta persona en su pueblo existía una persona que fue tentado por el diablo. El enviudo muy joven pues su esposa murió mientras estaba en el parto lo mismo que el niño que esperaba, al quedarse solo el señor se alejó un poco de sus familiares y amigos.
Prácticamente se refugió en el trabajo, cosechaba maíz en unas tierras que tenía tratando de olvidar con esto la pena que lo embargaba. Extrañaba mucho a su esposa la cual por desgracia nunca le dio un hijo, esto lo atormentaba pues era uno de sus mayores deseos en la vida.
Una noche mientras terminaba de sembrar escucho el llanto de un bebe en el campo, el señor se alarmo y comenzó a buscarlo desesperadamente pues creía que una mala madre lo había abandonado. Escondido entre unos pastizales estaba una criatura envuelto en mantas, la tomo entre sus brazos y se la llevo a su casa.
Ya en su desolado hogar, saco las cosas que iban a ser para su hijo y se las puso a este bebe. El señor fue a la cocina y le preparo una mamila, cuando regreso para dársela la criatura ya no estaba.
Comenzó a buscarlo y escucho una voz que le dijo – no lo encontraras por ningún lado era el hijo que dios te quito, reniega de él y te regresare a tu esposa y a tu niño –, era un hombre vestido de negro que estaba a escasos metros de él. Lo que escucho el hombre le calo en lo más profundo y en lugar de blasfemar contra dios, enfureció contra este demonio, agarro el machete que tenía detrás de la puerta para atacarlo pero así como llego este extraño visitante desapareció.
- Comparte este articulo:
- Twittear