Gashadokuro es un esqueleto gigante. Según la leyenda urbana de Japón, el gran esqueleto se compone de los huesos de personas que han muerto de inanición. El Gashadokuro deambula por el campo por la noche en busca de presas. Es de casi 90 pies  de altura y muele sus dientes, haciendo un ruido como  “chak chack. El esqueleto gigante se eleva tan alto sobre el suelo y camina tan silenciosamente que puede ser casi invisible. Si escuchas un zumbido en los oídos, significa que gashadokuro esta cerca.
El Gashadokuro es creado a partir de los huesos de las personas que han muerto de hambre. Debido a la forma horrible en que murieran y el hecho de que sus cuerpos no fueron enterrados correctamente, estas personas tienen un poderoso rencor contra la vida. Sus huesos se reúnen para formar un esqueleto gigante.
Este está lleno de una feroz ira y rabia que sólo puede ser satisfecha por beber la sangre de los vivos. Si Gashadokuro ve caminando a lo largo de la carretera por la noche,  te atrapa con sus  sus dedos huesudos y le levanta del suelo. Luego te muerde  la cabeza con sus dientes gigantes y bebe tu sangre, que drenando la  de tu cuerpo decapitado.