El Kappa es la más famosa de las criaturas de todo el japón. Este monstruo  se asemeja a un cruce entre un mono, una rana y una tortuga.
El Kappa tiene la cara de un mono con el boca de una tortuga y un como hueco en la parte superior de su cabeza. Él tiene piel verde como una rana un caparazón de tortuga en la espalda. Los brazos y las piernas son capaces de estirarse muchísimo, sus manos y pies son palmeados como una rana.

Kappas suelen jugar bromas tales como tirarse pedos hediondos en la alberca, esconder los vestidos de las mujeres. Sin embargo, también ha sido conocido por cometer horribles crímenes como el secuestro de niños pequeños y matar gente comiendo sus órganos internos.

El Kappa se esconden bajo el agua en ríos y arroyos, esperando a sus víctimas. Antaño en el Japón, la gente iría agazapada por el lado de un río e ir al baño. El Kappa nada por debajo de la victima, hasta que pudo ver su trasero desnudo luego ataca cuando menos lo sospecha.

A veces el Kappa agarra  tu trasero y te arrastra en el agua, le sostiene bajo la superficie hasta que se ahoga.

Hoy en día, ya que la gente vaya al baño en el interior, el Kappa se esconde en alcantarillas y tuberías del baño. Él pega su brazo hacia arriba en su inodoro,esperando a que su victima se siente en la taza. Así que si  estás sentado en el WC sientes algo moverse por debajo de ti, saltar tan rápido como puedas, por que Kappa te esta asechando.