Todos hemos oido hablar de leyendas urbanas del tipo de un hombre que seduce a una bella señorita durante un viaje, y a la mañana siguiente se despierta en la bañera de su hotel con una llamativa costura en su vientre y un tremendo dolor.

Examenes posteriores siempre determinan que le falta un riñón. Como leyenda urbana es una completa tonteria, y no porque no suceda, sino porque puestos a delinquir tan gravemente, nadie dejaría corazón, pulmones, corneas, higado, médula, huesos, piel y el otro riñon.

Y es que debes asumir que en el mercado negro, lo que hay dentro de tí vale mucho dinero, hasta 1 millón de dólares y mucha gente desesperada por tenerlos. La OMS estima en unos 25.000 órganos trasplantados ilegalmente cada año, pero las cifras pueden ser mucho mayores.

Pero siempre os van a decir que es una simple leyenda. Un niño de 6 años, fue encontrado ayer mismo, 15 de Octubre de 2014, en la provincia de Shanxi, China.

Había sido secuestrado, drogado, y le habían extraido ambos ojos. Los globos oculares del pequeño fueron encontrados cerca del niño, pero les faltaban las corneas que habían sido removidas quirúrgicamente. Tuvo suerte que el encargo no fuera de un hígado.

Hoy, un paciente, quizás en el otro lado del mundo, va a tener corneas nuevas….