Cuentan que ya hace 150 años en un pueblo de Darkness falls ubicado en nueva inglaterra,Martina Dixon era una mujer muy premiada por los niños del pueblo ya que cuando a un niño se le caía un diente ella lo iva a recoger y a cambio le daba una moneda de oro y asi fue como Matilda llegó a ser conocida como el hada de los dientes. Pero el destino no fue amable con matilda una noche se declaró un incendio en su casa de la punta de un faro . Su hermosa cara quedo horrible y desfigurada la piel abrasada de Matilda era tan sensible a la luz que solo podía salir en las noches y siempre llevaba una mascara de porcelana para que nadie pudiera verle el rostro.


Un dia unos niños no regresaron a casa y culparon a Matilda la lincharon y al quitarle la mascara expusieron a matilda sus horribles fricciones.

Con su ultimo respiro Matilda hecho una maldición sobre darkness falls .

A la mañana siguiente los niños desaparecidos aparecieron sanos y salvos y el pueblo enterró sus secretos junto con el cuerpo de Matilda.  Entonces creen que por las noches matilda visita a los niños de darkness falls cuando se les pierde su último diente de leche. Vengándose de cualquiera que se atreva a ver su cara y cumpliendo su maldición “así como antes sembraba amabilidad ahora sembrare venganza por toda la eternidad”