Kuchisake Onna, también conocida como la mujer de la boca cortada, es una leyenda urbana japonesa acerca de una mujer japonesa desfigurada que trae una una tijera muy  grande y se alimenta de los niños. Ella tiene una enorme boca, que extiende de oreja a oreja es horrible, la herida parece una sonrisa.

La mujer de boca rajada anda por las calles de Japón, con un tapabocas en busca  de niños. Si se te cruza en tu camino, ella te detiene para preguntarte si es bella. Si tu respuesta no es la correcta te va pasar algo muy malo.

Ella tiene el pelo negro largo trae na mascarilla quirúrgica cubre la mitad inferior de su cara. En Japón  traer cubre bocas  es común en  durante la temporada de gripe, para prevenir la propagación de gérmenes.

Ella camina siempre en las sombras y bloquea tu camino y te hace la pregunta

“Soy hermosa?”

Antes de que pueda responder, ella arranca su tapabocas, revelando una cara horriblemente deformada. Su enorme boca está cortada de oreja a oreja y su boca abierta puedes ver hileras de dientes afilados y una roja asquerosa lengua

Y entonces te vuelve a preguntar

“Soy hermosa ahora?” grita.

Si dices “No”, ella saca un enorme par de tijeras y te mata de inmediato cortando tu cabeza.

Si dices “Sí”, ella toma sus tijeras y te corta la boca de oreja a oreja, para que se te vea igual que ella. Si intenta huir, ella te atrapa y te corte en dos.

La única manera de escapar de Kuchisake Onna es dar una respuesta confusa. Por ejemplo “mas o menos ” ella se confundirá, dándote suficiente tiempo para huir.

Hay muchos rumores acerca de cómo Kuchisake Onna consiguió su horrible herida. Se piensa la cortada es por una cirugía mal realizada. Otros dicen que ella fue herida en un accidente de coche terrible. Algunos incluso creen que es una enferma mental que se escapo, que era tan demente que corto su propia boca.

Pero la verdadera historia de este señora es  que hace años, en Japón, vivía a una chica muy muy hermosa que era muy envidiosa  y creída. Su novio era un hombre muy celoso  y él se convenció de que ella lo estaba engañando en con su amigo. En un arrebato de rabia por celos, tomó una espada y corto la boca de su novia, gritándole  “Quien pensará que eres bella ahora?”

Cuando murió ella se convirtió en un fantasma malo y comenzó a vagar las calles de Japón, con un tapabocas para ocultar sus cicatrices terribles.

El reinado del terror de boca cortada comenzó en  el verano de 1979, cuando los rumores empezaron a difundir en todo Japón acerca de avistamientos de la Kuchisake-onna. La historia se extendió como pólvora y realmente crea sustos en muchas ciudades. La policía aumentó sus patrullajes y escuelas recomendaron a los alumnos anda en grupos

En 2004, Corea del sur se incremento el informes de una mujer rojo enmascarado que perseguía a los niños.

En 2007, un médico forense encontró algunos viejos discos de finales de los setenta sobre una mujer que perseguía a niños pequeños, pero fue atropellada por un coche y murió poco después. En el accidente su boca fue cortda de oreja a oreja.

Estados Unidos tiene su propia versión de Kuchisake Onna. Hubo rumores acerca de un payaso que apareció en los baños públicos y abordado niños, preguntando “quieres muerte o sonrisa?” si eligieron “sonrisa feliz”, sacó un cuchillo y corte la boca de oreja a oreja.