Quien no ha imaginado o soñado Con casarse? Azucena era ya, una linda señorita, ella estaba más que emocionada con la boda de su prima, de hecho la mandarían al rancho para ayudarle a su prima a escoger un lindo vestido, el ajuar completo, estaba más que entusiasmada con la idea aceptó gustosa.
Pasaron los días hasta que llegó el día en que partiría, a esa travesía, Azucena estaba asombrada con el rancho, era muy niña cuando lo visitó, tenia de todo, pero a ella lo que le llamó la atención, fue un hermoso caballo Negro, no sabia montar solo lo acarició, estaba encantada, su prima la saludo gustosa, le enseñó las recamaras,le empezó a hablar de amor, Azucena no sabia de eso, era muy joven aún, la prima entusiasmada le pidió vestirse mas formal, pues su prometido iría, llevaría a un amigo para presentar le a ella, darían un paseo a la orilla del río.
Azucena hizo como su prima se lo pidió, llego la tarde era una velada amena los 4 bajo la luz de la luna, su prima se sintió mal se disculpo y se retiró, el prometido la acompaño, Azucena y ese joven apuesto siguieron conversando, el le mencionó, que amaba montar,le habló de caballos, Azucena le mencionó que le gustaría montar un caballo y recorrer el río, el se ofreció gustoso a cumplir con tal capricho, pasaron tres días, empezaron las lecciones, solo que no eran nunca de día. Eran solo por la noche, y nunca podría ser con el caballo Negro de su prima, Azucena se indigno pero aceptó, la boda se quee olvido por completo, ella solo tenia mente para cumplir su fantasía, galopar por el horizonte, sintiéndose libre, el joven detrás de ella vigilaba su andar, ella empezó a enamorarse, cada vez mas. La boda se acercó, compraron el vestido, mientras en el rancho algo pasó un grupo de forajidos entro arraso con sirvientes, robaron alhajas, varias pertenencias incluso los caballos, incluso ese negro caballo, tan enigmático.
Esa misma noche Azucena lloraba por ese caballo, el era la razón de querer montar, sentía un pesar muy grande, espero a su amado,esa noche, el no llego, nadie sabía donde vivía, el novio de su prima solo dijo que el no salía a la luz del día, solo en las noches podía, no sabia dónde vivía, nada de el conocían, buscaron por todo el pueblo, hasta que dieron con la casa de un loco, se decía brujo, el supuesta mente era tío del amado de Azucena, preguntaron por el joven el. Callado los observaba, Azucena rogó por tener información, el viejo loco. Dijo el hace mas de 15 años que murió, el quería vivir, y se lo cumplí, pero el no podía por nada salir de ese rancho, por que de lo contrario dejaría de existir, el era ese caballo negro.
- Comparte este articulo:
- Twittear