En la época de los 80, en el Liceo Francisco de Miranda diurno entre los estudiantes se había propagado un mito urbano que luego corrió por todos los liceos de la ciudad de Los Teques. Consistía en un supuesto espanto, la aparición de una “tenebrosa monja” que traía consigo un siniestro mensaje del “Más Allá” y que a medida que se iba manifestando su imagen se iba deteriorando, preludio de un nefasto acontecimiento, pues al principio la vieron completa, y al continuar las apariciones no se le veían los pies, y así poco a poco a poco se iba desvaneciendo, y es así como aseguraban, quienes habían podido resistir la aparición que les dejaba el mensaje.

18199516_1451489544915405_6812946904765407021_n

_¡¡¡Cuando solo se vea mi rostrooo… ocurriría una desgracia a nivel mundialll…!!!
Nosotras nunca la vimos, pero si presenciamos como de repente se iniciaba un alboroto entre los alumnos que corrían asustados afirmando haberla visto supuestamente en lugares inusuales y muy solitarios, sobre todo en la parte de atrás epicentro de la aparición, donde estaba una cancha de deportes algo abandonada y en la torre de agua.
Estos sucesos motivaron que los recesos se realizaran en la sala múltiple, ya que pocos se atrevían a recorrer el liceo, y mucho menos ir a los mencionados lugares.
Día a día se desviaba el tema de las clases para tomar el hilo de los acontecimientos de este extraño caso paranormal. En una oportunidad el profesor de electricidad Morado, dijo:
_Dejen de creer en tantas tontería, los espantos no existen…
_¿Usted cree profesor?—Pregunté.
_Todo se debe a una histeria colectiva, patrañas y mentiras.—No obstante una chica del grupo se levantó diciendo.
_¡No es mentira profesor, yo la vi con mis propios ojos.—Pensamos que tan solo quería llamar la atención.—Me quedé petrificada. Ella me llamaba con la mano, no quise ir a su encuentro porque tuve mucho miedo, cuando comenzó a borrarse salí corriendo, pero juro que jamás olvidaré aquel rostro macabro, su fantasmal hábito y sus ojos de mirar profundo!
_¿López, y qué sentido tiene verla?
_¡¡¡No lo sé profesor, pero ella tiene un mensaje, y la humanidad va a ser devastada por terribles enfermedades y terremotos, y esto nada lo detiene!!!—Reveló histérica a punto de llorar, pero lejos de conmovernos nos provocaba risas.
_¡Shhh!—Silenció el profesor.—¿Por qué no se le puede detener?
_Porque nadie cree en su aparición y terminará desapareciendo por completo sin dejarnos un mensaje de ayuda.
Aquel comentario lo que hizo fue alborotar el avispero, todos hablaban del siniestro espanto, hasta que la “monja tenebrosa” desapareció para siempre de la conciencia de todos los estudiantes y nunca más se habló de ella, ya nadie recordaba el mensaje de aquel ser de ultratumba que le salía a los estudiantes.