Muchas personas narran cuentos que llegaron a escuchar de niños de sus antepasados o historias que son han sucedido en algún lugar, pero si ponemos atención a cada uno de estos relatos nos podemos encontrar con una gran tradición que cada lugar va dejando como grandes recuerdos.
En la Quebrada de Cordoba en Argentina, existe una leyenda que para los habitantes del Tabo es más una historia, esta leyenda es sobre una caverna. En la Quebrada de Cordoba se cuenta que en el Tabo existe una caverna la cual fue creada debido a que se decía que podía ser una mina.
Los lugareños extrajeron de esa mina lo que pudieron hasta que un día, según la versión de un joven en el Tabo los mineros dejaron de trabajarla, de igual manera la cueva dejo de ser visitada y explorara debido a que se decía que la cueva se encontraba habitada por el diablo.
Este fue el motivo por el que los habitantes de este pequeño lugar tomaron la decisión de sellar la entrada de la mina, para poder encerrar dentro al diablo y evitar así poder enfrentarse a él. Mucho es su temor que evitan decir, a los turistas y todas aquellas personas que curiosos por saber si la leyenda es cierta, donde se encuentra dicha cueva para evitar que algún extremo explorador intente hallar otra entrada o abrir la que ellos sellaron, para que el demonio nunca pueda salir de ese lugar.
- Comparte este articulo:
- Twittear