La abadía de Mortemer esta considerada como uno de los lugares más misteriosos de Francia ya que infinidad de testigos afirman que ese lugar está habitado por fantasmas…
El primero de ellos es la Dama Blanca, una joven mujer que fuera encerrada por su padre en el castillo y que ahora suele vérsela caminar durante las noches de luna llena, especialmente alrededor del estanque del lugar. Otros testigos afirman que la han visto flotar varios metros por sobre el suelo y la leyenda afirma quienes la ven vestida de negro perecerán en el termino de un año, en tanto que si está vestida de blanco, tendrán una buena nueva como un casamiento o un nacimiento.
Pero no es el único fantasma, ya que se afirma que los espíritus de cuatro monjas asesinadas durante la revolución francesa vagan por el sitio donde fueron ultimadas y ultrajadas, en el trayecto que va desde el palomar hasta la bodega
La abadía estuvo habitada hasta 1965 cuando su último inquilino huyó despavorido tras pasar varias noches en vela entre las 23 hs y las 5 hs, debido a los constantes ruidos de cadenas, puertas cerrándose solas, vidrios rompiéndose, etc. Desde ese entonces nadie ha vuelto a pernoctar en tan tétrico sitio.
- Comparte este articulo:
- Twittear