Una Sra, de entre 32 y 35 años corría del mercado por la mañana a su casa con una gran canasta de comida. Llevaba mole, pollo, tortillas y carne para preparar mixiote, el manjar favorito de su marido quien había pedido permiso en la policía para llegar al cumpleaños 9 de su pequeña hija, Yovana.

La nenita decía que su papi era su héroe, no dejaba de repetir todos los días que su papa era el mas valiente del mundo, que atrapaba a los ladrones y los metía a la cárcel. Su gran ilusión era que pasaran su cumpleaños juntos, así que el sr, Mario solicito permiso desde 1 mes antes para salir temprano del servicio e ir a la fiesta de su hija. Debería llegar a las 11 de la mañana, así que la sra .Gonzalez se apresuro a ir muy temprano a comprar el pastel y todo para la fiesta. Iba con buen tiempo, eran apenas las 7:20 de la mañana y ya estaba llegando a su casa, en la colonia Morelos. pero cuando llego a su calle, había un auto patrulla afuera de su puerta, probablemente la peor imagen que la esposa de un policía podría imaginar. El compadre de su esposo, quien portaba uniforme también y fue compañero del oficial Mario Gonzalez por mas de 17 años, tenia los ojos enrojecidos, y algunas lagrimas salían de sus ojos al verla aproximarse… no era necesario decir nada, la sra comprendía la terrible tragedia que acababa de ocurrir, sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas también..
_..Lo siento mucho, comadre.. de verdad lo siento de todo corazón.._
Unos sujetos, que corrían con un botín de droga arrebataron la ilusión de Yovana, solo algunas horas antes. La sra. quedo destrozada.. se desplomo al suelo con la canasta frente a ella. Todo lo que gustaba de comer a su esposo estaba ahí, tenia todo listo para recibirlo con todo su amor.. ¿ahora para que le servían todas esas cosas? Su compadre la abrazo y la acompaño a su casa, para que pudiera llorar a su esposo..
Pero Yovana salia a las 12:00 de la escuela.. ¿como le podría explicar a su nenita, quien pensaba que su papa era su héroe, el mas valiente y fuerte, que ya no lo volvería a ver?
No sabia si tendría las fuerzas para explicarle a su hija, si ni siquiera ella misma sabia ¿como enfrentar esa situación, como lo haría la pequeña Yovana?.
En unos momentos, los vecinos ya se habían enterado del deceso, y fueron a acompañar a la viuda en su duelo. Como una broma del destino la fecha en que sucedía la tragedia, la casa estaba de decorada con globos y y adornos de fiesta.

La tía de Yovana, le dijo a la sra de la casa que ella iría por la niña a la escuela, para que puedan ir a hacer los tramites de defunción necesarios, para que les entreguen el cuerpo. Se fueron todos a lo que tenían que hacer, hubo quienes se ofrecieron a ir a comprar la caja y arreglar lo necesario para el servicio funerario. Pero una vez en la delegación, la sra Gonzalez recibio una llamada de su hermana.. Yovana no estaba en la escuela, la directora no sabia el paradero de la pequeña, había desparecido.

Enseguida salio en busca de su hija, con la angustia de una madre que pierde a su pequeña. Pasaron las horas mas largas en la vida de esa mujer, cuando una nueva llamada, de una vecina amiga suya, le decia que Yovana estaba en su casa.. en tan solo unos minutos, la sra llego a buscar a la niña, y efectivamente estaba en la sala, sentada viendo tranquilamente su pelicula favorita..
Al verla, se lanzo a abrazarla y rompió en un llanto tan estruendoso que sorprendió a la pequeña nenita, que se veía muy feliz..
-Hija.. por que hiciste eso?! No vuelvas a hacerme eso!!, no sabes lo que me hiciste pasar.. por que no esperaste a tu tia?
La pequeña sonrió y le contesto a su madre..
_No mami, mi papa fue por mi a la escuela.. el me trajo y me puso “Bambi” para que la viéramos juntos. Me dijo que se tenia que ir, pero que de hoy en adelante me iba a acompañar siempre.. me trajo mi regalo, mira.._
Una pulcerita de oro, con un corazón al frente que tenia un grabado, desconcertó abrupta mente a la sra..

“Hija.. discúlpame por estar ausente tantas veces, pero todos los días siempre has estado en mi corazón.. te amo.. tu papa”