El Capa de red ó también conocido como Manto, es un fantasma japonés que persigue a las chicas en el  baño Aparece, vestido con un manto rojo y una máscara blanca y se dice que es tan encantador que las niñas son incapaces de resistirleManto rojo se esconde en el último puesto del baño de las chicas y cuando entren alguna sola,camina hacia ella y le pregunta ¿que lo que prefiere, capa roja o manto azul?”
Si dices rojo, raja tu garganta y deja que tu sangre fluya hacia la espalda, haciéndolo parecer que llevas una capa roja. Si dices azul, él te agarra por el cuello y ahoga hasta que su cara se vuelve azul y mueres de asfixia.  Si escoges otro color el suelo se abrirá  pálidas manos blancas te alcanzarán  para arrastre al infierno.

Narra una historia de una muchacha joven que oyó una voz que viene desde el inodoro junto diciendo “¿debemos poner en el chaleco rojo?” Ella se asustó y escapó con sus pantalones alrededor de sus tobillos. Ella le dijo a su maestra lo que había oído y llamaron a la policía.

Una mujer policía llego y entró en el cuarto de baño mientras que su compañero esperaba fuera. Oyó la misma voz preguntando “nos ponemos en el chaleco rojo?” El hombre policía, pregunto si todo estaba bien y su compañera respondió “OK”.  De repente se oyó un grito ruidoso, seguido de un golpe. Cuando su pareja abrió la puerta del baño,encontró a la policía muerta  en el piso. Su cabeza había sido cortada y la sangre en su ropa hicieron ver como que llevaba un chaleco rojo.

En japonés, este fantasma asesino se conoce por varios nombres  como “Aka manto”, “Ao manto” o“Aka hanten, Ao hanten”. Algunas personas dicen que, hace años, manto rojo era un hombre joven que era tan guapo que todas las chicas inmediatamente cayeron  atraídas a el . Era tan increíblemente hermoso que chicas se desmayan cuando él las  mirabaSu belleza era tan abrumadora que tuvo que ocultar su rostro detrás de una máscara blanca. En algún momento, él secuestró a una joven hermosa y que nunca fue visto otra vez.