El Cucuy es una leyenda mexicana sobre una criatura que se lleva a los niños que no se comportan bien. Se dice que El Cucuy es una criatura pequeña, horrible, peluda, con ojos rojos que brillan intensamente. Tiene las orejas grandes como un murciélago y una boca llena de dientes afilados como una barracuda.
Esta leyenda ha pasado durante los años de generación de generación, de la madre al niño. Los papas a menudo advierten a sus hijos, “que si no se comportan se los llevara El Cucuy.
Solo por las noches llega El Cucuy, este se esconde en su armario o debajo de la cama. Él puede tomar la forma de cualquier sombra oscura. El puede esperar horas en completo silencio esperando su momento para abalanzarse. Entonces cuando te atrapa te lleva a su guarida, en las montañas, y te devora.
Crecí en un pequeño pueblo en México. Mi madre me contaba historias de fantasmas cuando era un niño, pero ninguno de ellos me asustó tanto como la del Cucuy. Un día, estaba enojada y maldije a mi madre. Ella se puso muy tranquila y ella me miró con furia, ardor en los ojos. Lentamente y con calma, ella dijo, “el cucuy te va jalar los pies en la noche“ . Realmente me asustó, esa noche, fui a la cama y me tomó casi dos horas para dormir. A la mañana siguiente, cuando desperté, me levantaron de la cama y notó que mis pies estaban adoloridos. Miré hacia abajo y vi que ambos de mis pies tenían rasguños rojos largo sobre ellos. Realmente me aterrorizó porque no sabía si el cucuy fue real o si mi madre estaba tan loca que me rasguño encima de mis pies mientras yo estaba dormido para enseñarme una lección
- Comparte este articulo:
- Twittear