Si bien en el mundo moderno tenemos criaturas no tan aterradoras como los monstruos del lago Ness, o bien como el chupacabras, pueden ser referencias o guiños a seres aún más extraños…
Si bien los reyes en criaturas aterradoras son las que se encuentran dentro de la mitología griega. Es por ello que te traigo un mini top de las criaturas más aterradoras de esta antigua cultura.
Lamia
Lamia era una madre de dos hijos y amante de Zeus, pero si algo nos ha dicho la mitología griega es que a las amantes de este dios no les va nada bien… Un día Era la esposa de Zeus se enteró y para vengarse maldigo a lamia con la maldición de que nunca podrá cerrar los ojos, pero no todo acaba aquí, ya que después de haberle lanzado la maldición Era despedazo a sus hijos e hizo que Lamia viera una y otra vez la escena.
Tras esto Zeus le permitió a Lamia que se sacara los ojos cada vez que quiera para no ver esta escena y poder colocárselos cuando ella quiera , a si pues esta mujer se volvió loca y se convirtió en un mostró por el dolor.
Se dice que se la pasa vagando en búsqueda de niños y se alimenta de sangre (giño a lo que conocemos ahora como vampiros) de maridos infieles.
Arpías
Son criaturas de la antigua Grecia, mitad pájaro mitad humano, robaban y molestaban a sus víctimas hasta el cansancio, eran usadas como tormento para los hombres por parte de los dioses. Como tal estos seres no matan pero lo que hacen a los humanos es hartarlos hasta el cansancio hasta que se suiciden. Las arpías Vivían en las islas de Estrofades.
Hecatónquiros
Es el arma de los dioses, extrañas criaturas con 50 cabezas y 100 brazos, han peleado con Cronos contra Urano, han salvado en más de una ocasión a Zeus. Para saber mas de estas criaturas te recomendó entrar a MITOS GRIEGOS CORTOS – Famosos Mitos de Dioses para leer.
Furias
Estas vengadoras tienen látigos y serpientes en vez de cabellos, antorchas incandescentes y lloran sangre, ellas viven para atormentar a todas las personas que cometan alguna falta o pecado, si bien cuando muchos se cansaban de ellas se suicidaban pero con lo que no contaban es que ellas te segaran hasta el más allá, tanto era el pavor de estas criaturas hasta que Zeus les temía al verles.
Quimera
Un mostró híbrido, con varias cabezas una de serpiente, cabra y león, su cuerpo está recubierto de distintas partes de animales. Escupe fuego por su boca y era el terror de los pueblos de la antigua Grecia pues esta se la pasaba haciendo destrozos con cada paso que daba. Además esta criatura contaba con una velocidad que arrebozaba el sonido, así que probablemente si llegaba aun no de los pueblos era inevitable huir del ya que en cuestión de nada ya estabas muerto, pobre de aquel que sobreviva.
Bueno hasta aquí nuestro top, si quieres una segunda parte escríbenos en los comentarios
- Comparte este articulo:
- Twittear